En un principio es difícil entender como las redes sociales pueden aportar valor a tu negocio, a mí como a muchas otras personas nos ha pasado que no considerábamos a las redes sociales como una herramienta que ayude al crecimiento de nuestros negocios, gran error!
Ya sea por desconocimiento, falta de costumbre, o por considerarlos una moda y una perdida tiempo, hemos dejado pasar una gran herramienta que nos ayude a promocionar nuestros servicios y conseguir más clientes.
Con la gran cantidad de personas que pasan largas horas de su día en las redes sociales, muchas empresas se lanzaron al mundo digital, aunque a veces de forma equivocada. Son muchos los casos, de empresarios que crean un perfil en Facebook o Twitter, pero que luego de un breve tiempo abandonan, desencantados por los malos resultados.
Para administrar correctamente una red social se debe tomar en cuenta varios aspectos importantes, no sólo se trata de un muro donde colgar información sobre tu negocio repetidas veces, se trata de generar interacción y confianza con tus seguidores (fans).
Si aún no tienes cuenta en Facebook, Twitter o Google+ para tu empresa y no tienes idea de cómo va ayudar a tu negocio, entonces debes leer cuidadosamente cada uno de estos 5 motivos por los que tu empresa debería tener presencia en redes sociales.
Las redes sociales son lugar perfecto para atraer a nuevos clientes y generar negocio con gente que no esperabas, en las redes sociales sobre todo Facebook y Twitter puedes rápidamente encontrar nuevos clientes interesados en tus servicios o productos, y no sólo de tu localidad.
A través de las redes sociales puedes tener una comunicación cercana con tus clientes, generar conversaciones, interactuar con ellos y mejorar la experiencia de tus clientes.
Las redes sociales son un nuevo canal de atención al público de forma más rápida y más directa, facilita a tu cliente que interactúe contigo y los resultados se notaran muy pronto, porque un cliente satisfecho y bien atendido, es una segura recomendación a sus amigos y conocidos.
Al igual que con un sitio web, con el uso correcto de las redes sociales, tu negocio puede generar una gran visibilidad en públicos de todo tipo, puede llegar a gente que nunca antes habías pensado y el crecimiento es constante. Una combinación muy buena es la que hoy muchas empresas utilizan, el combinar un blog con las redes sociales puede significar un incremento impresionante de visibilidad, lo que agrega relevancia a tu marca frete a la competencia.
Por supuesto con toda la visibilidad vas a obtener en las redes sociales, vienen también las responsabilidades que debes tener por cada publicación que hagas, para mantener siempre contentos a tus seguidores.
No sólo conseguirás posicionamiento de tu marca en el mercado, además conseguirás posicionamiento en los buscadores, lo cual es muy beneficioso para tu sitio web y para la presencia de tu marca en Internet.
Cada contenido en redes sociales que sea del agrado de tu público, ayudará de forma significativa a tu posicionamiento en Google, cada “Me gusta” y cada contenido compartido es tomado muy encuentra por Google y esto beneficia enormemente tu posicionamiento y tu presencia en Internet
Hoy en día la mínima diferencia puede ayudarte a sobresalir frente a tus competidores, con un mercado cada vez más abarrotado, es importante que siempre estés abierto a nuevas opciones y a utilizar nuevos canales de promoción, como lo son las redes sociales.
Si tu competencia tiene presencian en redes sociales, con mayor razón tú deberías tenerlas y trabajar muy duro para sobresalir. Si tu competencia no tiene redes sociales, es la oportunidad que debes aprovechar para destacar y sacar ventaja frente a tus competidores.
Las redes sociales son increíble canal de promoción prácticamente gratuito que puedes aprovechar para fortalecer tu marca en Internet y hacer crecer tu negocio. Pero tampoco son algo mágico, debes saber que tienes que dedicarle tiempo a tus redes sociales, compartir contenido de interés, noticias, frases, imágenes, información que le guste a tus seguidores.
Si tu negocio aún no tienes página de Facebook o una cuenta en Twitter o Google +, es momento de que te pongas a trabajar y aproveches las redes sociales para crecer.
En Linkedln existen dos perfiles: Profesional y Corporativo. Ambos son similares, pero cada uno...
Para quienes aún no sepan que es un sitio web adaptable, la explicación es...