Para aparecer en las primeras posiciones de Google es necesario tener en cuenta varios elementos como el diseño, el código, el SEO, el contenido, las redes sociales y por supuesto el dominio, entre otros elementos que te permitan trepar a las primeras ubicaciones de google y gozar de la enorme ventaja que significa estar en este tan anhelado lugar y por encima de otros sitios competidores.
El contenido, las rede sociales y los demás elementos forman parte de los factores claves del éxito de tu sitio web que permitirán a tu sitio destacar y conseguir mayor cantidad de clientes interesados en tus servicios.
Hoy trataré de explicarte de forma muy simple la importancia de un buen nombre de dominio para tu sitio web o blog y que contribuya eficientemente al posicionamiento de tu sitio y además te daré unos consejos para elegir correctamente el nombre.
Al igual que nosotros que al nacer recibimos un nombre que nos identificará el resto de nuestras vidas, el dominio es aquella palabra o palabras claves que definirán nuestra presencia en el futuro. Cuando ponemos en marcha una página web, la primera gran decisión que debes tomar, por supuesto siempre asesorado por la agencia de diseño o profesional de diseño capacitado, es elegir un buen nombre de dominio que se relacione directamente al nombre de tu empresa o a los servicios que brindas.
Tener un dominio adecuado puedes facilitar en gran manera un buen posicionamiento en los buscadores, por lo que tendrás más posibilidades de que contraten tus servicios
La elección de un nombre de dominio depende de varios factores, como los servicios que brindas, el nombre de tu compañía, tus objetivos trazados, etc. Lo que si debemos tener muy claro es que no es lo mismo si se trata de una tienda online, que si se tratara de una página personal o un blog. Por esto, es que es muy importante que las personas encargadas del diseño de tu sitio web te asesoren desde un primer momento para que puedas tomar buenas decisiones.
A continuación conozcamos que factores debemos tener en cuenta para elegir un buen nombre de dominio que ayude a tu sitio web obtener un mejor posicionamiento.
Un factor que se debe tener en cuenta es el uso de palabras clave en tu dominio, pero esto dependerá del objetivo de tu página. En términos de posicionamiento, en la actualidad, es más ventajoso que tu dominio consista en palabras o la frase clave por la cual quieras estar considerado en el posicionamiento.
No obstante, algunos dominios no incluyen palabras que definan su sector o área de servicios en su nombre, pero que sin embargo, son fáciles de recordar y muy llamativos. Esto suele suceder con los dominios de marca. No recibes ningún beneficio SEO, pero potencias tu marca.
Los dominios que constan de palabras clave son aquellos que te proporcionarán un mejor posicionamiento web. La desventaja radica en que no sonará como una marca comercial, sino como una palabra o frase. Además, son complicados de encontrar porque suelen estar ya en uso.
Una tercera posibilidad es la elección de un dominio combinado. Puedes incluir la marca y la palabra clave en el nombre del dominio. De esta manera sonará como una verdadera marca comercial, aunque no será tan competitivo en posicionamiento como un dominio de palabra clave.
Cuanto más corto sea el nombre del dominio, más fácil de recordar será, aunque resulta bastante complicado encontrar nombres de dominio cortos que suenen bien y que no estén ya cogidos. Lo ideal son 8 caracteres o menos, pero se recomiendan hasta de 12.
Asegúrate que tu dominio sea fácil de recordar, puedes practicar un ejercicio muy simple, diles a tus amigos y familiares tu nombre de dominio y pasado un tiempo comprueba si aún lo recuerdan.
Para hacer que el nombre sea fácil de recordar y pronunciar, debes evitar el uso de palabras complicadas o muy extensas, evita también el uso de guiones o caracteres extraños.
Lo recomendado es no usar números porque puede confundir a las personas, además de que no suena muy bien, sin embargo ante la falta de dominios adecuados, porque gran parte ya están ocupados, las empresas optan cada vez más por usar números dentro de sus dominios. La necesidad y la cantidad de nombres ocupados, obligan a que las empresas usen nombres más creativos y que incluyan números, la recomendación es que trates de evitarlo.
Las razones más evidentes son un mayor reconocimiento de marca, beneficios SEO y evitar confusiones que manden el tráfico a otro sitio. Las más recomendables después de .com, son .net y .org.
Si el nombre de dominio que has elegido ya está en uso como .com, evita la duplicidad y no registres ese mismo nombre como .net o .org. Así no solo evitarás confusiones en los usuarios, sino que te ahorrarás muchos problemas legales.
Como vez, escoger un correcto nombre de dominio puede ayudar mucho al crecimiento y posicionamiento de tu sitio web, en kunturweb no sólo nos encargamos de diseñar tu sitio web, también te asesoraremos a escoger el nombre de dominio más adecuado y con todo lo necesario para tener tu sitio totalmente funcional. Contáctanos!
Para quienes aún no sepan que es un sitio web adaptable, la explicación es...
Las pequeñas y medianas empresas fueron uno de los sectores más golpeados por la...